Un poco más y a lo mejor nos comprendemos luego...


jueves, 6 de octubre de 2011


Ni Chávez ni Daniel, el destino está en nuestras manos


En Venezuela, no es difícil adivinar el apoyo que puede darle el gobierno de Hugo Chávez a Daniel Ortega. Es un secreto no muy bien guardado. Los maletines que vuelan por América Latina, así como los cheques que se dan directamente en las Embajadas para «colaborar» con campañas presidenciales que puedan insuflar un poco de energías a esta menguada revolución, es bien conocido por todos.
Ya wikileaks (cable 153018) en una de sus revelaciones publicadas en el diario español El País, dijo que los norteamericanos consideraban al régimen que preside Daniel Ortega como un auténtico Estado criminal, que se surte de dinero gracias al narcotráfico y desde hace unos años, «por maletas llenas de dinero» enviadas por el presidente Hugo Chávez desde Venezuela.
Y aquí sabemos que  nadie del gobierno venezolano, ni de los poderes dirigidos por el ejecutivo, va a averiguar absolutamente nada, basta con recordar el NO rotundo que diera Cilia Flores, cuando era presidenta de la Asamblea Nacional, hoy diputada, respecto a investigar la maleta de Antonini Wilson dirigida presuntamente a financiar parte de la campaña de KK.
Las cosas se saben, nada se investiga, pero las dudas en torno a la corrupción con el dinero de  los dineros venezolanos en manos de Hugo Chávez queda clara. No solo en Nicaragua, sino en Ecuador, Bolivia y todos los dispuestos a manifestar en contra de los gobiernos del Perú de Alan García; de Chile, de Colombia, etc., son financiados por Venezuela.
En abril de este año se denunció el robo de una maleta llena de dinero del Consulado de Venezuela en Managua, aparentemente se trataba de un robo multimillonario de dólares. Este hecho se mantuvo en total hermetismo y hasta donde se conoce las investigaciones fueron detenidas y el paradero de la maleta y por supuesto, de los dólares está por verse.
Algunos twiteros se preguntan si las manos de Chávez estarán metidas en las elecciones. Sabemos que las maletas ruedan por América Latina, así que no puede quedar duda alguna que la mano del gobierno venezolano y el dinero del pueblo venezolano, están metidos en las elecciones de Nicaragua.
Otros twiteros denuncian que llegan venezolanos e iraníes a Managua ya con cédula en mano listos para votar. Esta situación más que preocuparme por el número de votantes, que a mi juicio no cambiaría la tendencia para nada; me impresiona la metodología idéntica a la utilizada por la menguada revolución venezolana. Donde la marca es la trampa, el chanchullo, ver cómo se hace para burlar la decisión del pueblo, aprovecharse del poder, pelearse de frente con la democracia para que impere la delincuencia. En eso se parecen mucho ambos gobiernos sin contar el apego al engolosinado poder.
Otros comentarios a través del twitter, nos piden a los venezolanos que no permitamos que lleguen más de nosotros a Nicaragua porque si no somos cómplices. Esto no es cuestión de los venezolanos, sino de los gobiernos tramposos.
Por otra parte, es bueno recordar que en el marco de un acuerdo de Petrocaribe, Venezuela se comprometió a enviar a Nicaragua petróleo a precio muy ventajoso. Esta «negociación» (las comillas son mías y las utilizo para anunciar algo turbio); se creó la empresa Alba de Nicaragua S.A. ¿Quiénes están alrededor de esta empresa? ¿Quiénes han investigado los destinos de este dinero? ¿Cuántos nicas se han beneficiado de este negocio? ¿Ha bajado el costo de la gasolina? ¿A quiénes les han dado un bono?
Podemos imaginar que enfrentarse al poder, a la compra de conciencias y a todo el dinero que llega de Venezuela no es fácil. No dudo que Daniel sea un títere de Chávez porque este le da dinero, así como Chávez lo sea de Fidel. Pero ni el destino de Nicaragua depende de Chávez ni el de Venezuela de Fidel, no por casualidad ambos en su ocaso. Los destinos de nuestros países dependen de nosotros mismos, de aquel que no quiere votar, de aquel que lucha a diario, del que desafía, del que denuncia, de la que cocina, de los que sufren.
Nicaragua se levantará más por la fuerza de su propio pueblo que por el deseo de un hombre. Latinoamérica merece un mejor escenario que el que he pintado aquí, pero todos debemos arrastrar esta carreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario y por ello, gracias